futbolista mejor pagado del mundo según Forbes
CR7 recibe al año un total de 80 millones de dólares.

La revista Forbes acaba de publicar su lista anual de los atletas mejor pagados del mundo, tomando en cuenta sus ingresos salariales y publicitarios. Dentro del top 100 en esta lista se encuentran un total de 15 futbolistas, mismos que se han destacado por cotizarse dentro de su club y en el mundo publicitario.

El atleta que más dinero recibe al año es el boxeador Floyd Mayweather. Como lo dice su apodo, ‘Money’ Mayweather recibe cantidades exorbitantes de dinero que superan los 100 millones de dólares de ingresos en un año, lo más curioso es que la revista publica que ese dinero es todo en contratos deportivos y no recibe nada por publicidad.

El segundo puesto de la lista lo ocupa el futbolista que más dinero recibe al año según Forbes, y se trata del astro portugués Cristiano Ronaldo. CR7 recibe anualmente un total aproximado de 80 millones de dólares, que se distribuyen como 52 millones por su salario y 28 millones en contratos publicitarios.

Junto con Ronaldo, el único futbolista dentro del top 10 es Lionel Messi, quien se encuentra en la cuarta posición al recibir 64.7 millones de dólares al año. Gracias a su nuevo contrato con Barcelona, Messi recibirá 41.7 millones al año en salario, y su asociación con empresas como Adidas y Turkish Airlines le producen 23 millones en patrocinios.

Entre los primeros 20 de la lista aparecen otros futbolistas como Zlatan Ibrahimovic en el doceavo lugar con 40.4 millones al año, Gareth Bale le sigue en el catorceavo lugar con 36.4 millones, inmediatamente después en el quinceavo lugar aparece Radamel Falcao con 35.4 millones y finalmente se encuentra Neymar en dieciseisavo lugar con 33.6 millones de dólares al año.

Lee también   Ya se escucha el Alirón...