Cristiano Ronaldo estaría lejos de regresar a Portugal

El futuro de Cristiano Ronaldo continúa siendo un misterio. Su estadía en Italia no es segura, pero algo que sí parece seguro es que no regresará al campeón portugués, Sporting Club.

Cristiano Ronaldo. Juventus
Foto: YouTube

El mismo representante del luso, Jorge Mendes, declaró para el medio Record de Portugal que, si bien su representado está orgulloso por el campeonato del equipo que lo volvió profesional, sus planes no pasan por regresar a su país.

Con estas declaraciones se terminan los rumores de medios, y la propia señora madre de la estrella, que lo colocaban nuevamente en los ‘leones’ y tal vez confirma lo publicado por ‘La Gazzetta dello Sport’, que señaló que CR7 continuará por otra temporada en la Juventus con su sueldo de 31 millones de euros.

El conjunto bianconeri no puede dejarlo irse de manera gratuita debido a que eso causaría una ‘minusvalía’ (la cifra que pierden para su transferencia) de 25 millones de euros. Además, las «ventajas» fiscales que el país de la bota le ofrece al atacante son casi imposibles de conseguir en alguna de las otras grandes ligas. Cristiano Ronaldo, gracias a una regla en la Hacienda de Italia, solo paga cien mil euros al año de impuestos por todas sus rentas millonarias en el extranjero.

Adicionalmente, la propia ‘Gazzetta’ indica que a esos factores se les deben unir la falta de opciones: el Real Madrid negó su regreso, el PSG se complicó con la renovación de Neymar y podría seguirse complicando si renueva a Mbappé, y el Manchester United no parece interesado. Además, el propio delantero pediría delanteros de primer nivel para el próximo curso.

Lee también   James Rodriguez podría cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid

Pero habría un gran problema, y es que posiblemente jueguen la Europa League la campaña venidera.