Cristiano Ronaldo igualó a Ali Daei como mayor anotador en selecciones

Qué mejor torneo para Cristiano Ronaldo para igualar la mayor cantidad de goles convertidos en una selección que la Eurocopa, donde además es el mayor anotador.

Cristiano Ronaldo. Portugal
Foto: YouTube

En el compromiso contra Francia por la fase de grupos, el capitán portugués tuvo dos penales para emparejar al israelí Ali Daei con 109 goles y, como ya es costumbre, no los falló cobrándolos al mismo sitio para subir a cuatro anotaciones en el torneo europeo.

Paradójicamente, sería en una Eurocopa donde CR7 anotó su primer gol con el cuadro luso, fue en la de su país en 2004 asistido por Figo pero en la derrota con Grecia en fase de grupos.

Desde allí, no ha habido un solo año en el que ‘el bicho’ no haya marcado por lo menos un gol y aunque sea en amistosos, ya con 17 años como absoluto internacional portugués. Ha distribuido sus anotaciones de la siguiente manera: en la Euro, incluyendo fase de clasificación, ha marcado 43 tantos, 14 en el torneo. En el Mundial, incluyendo fase previa, suma 40 dianas, siete de ellas en la Copa del Mundo. Cinco han sido en Nations League, dos en la extinta Confederaciones y 19 en amistosos.

La cifra que alcanzó el número ‘7’ llegó en su partido 175, 26 más de los que necesitó el iraní para llegar a la misma cantidad.

Lee también   Presidente del PSG le lanzó una fuerte punta a Florentino Pérez