Según un medio italiano, Cristiano Ronaldo habría pedido a su compatriota José Mourinho para ser el sucesor de Allegri como entrenador de Juventus en la próxima temporada. Algo que no sería del todo sencillo por la identificación que tiene Mou con el Inter.

El diario La Gazzetta dello Sport, menciona que CR7 habría propuesto a Mourinho, quien ya lo dirigió en el Real Madrid, para tomar las riendas de los bianconeros a partir de la próxima temporada.
Cristiano y Mourinho comparten representante, el también famoso agente portugués Jorge Mendes, por lo que la situación es a priori interesante para las partes.

“Hay dos entes presionando a la Juve para que el nuevo entrenador sea el portugués Jose Mourinho. Uno es lógicamente su representante, Jorge Mendes, y el otro parece ser Cristiano Ronaldo. Con sus desavenencias en el Madrid a un lado, Cristiano habría avalado el fichaje de su compatriota“, señala la publicación italiana.

Si bien tras la salida de Mourinho de Madrid, la relación entre el técnico y el futbolista parecía distante, incluso con declaraciones cruzadas entre lusitanos. Algo que parecería una situación del pasado.

Una contra que puede tener esta posible negociación, es el pasado interista de Mourinho, quien con los neroazzurros logró el triplete en el año 2010, lo que lo llevó a la idolatría de los tifosos del Inter; y ver a su exentrenador en la Juve se podría considerar una traición por la rivalidad existente entre turineses y lombardos. Incluso Mou ha llegado a considerarse un interista más, después de su paso por Milano.

Simone Inzhagi, hoy DT de la Lazio, y Sinisa Mihajlovic, actualmente en el Bologna, son algunos de los nombres que maneja la prensa italiana como sucesores de Allegri, aunque tendrían pocas posibilidades en principio para dirigir al ganador de los últimos ocho Scudettos.

Lee también   La Juventus dejaría ir al venezolano Tomás Rincón

Está claro que para superar lo hecho por Allegri en Turín (11 títulos italianos), debe llegar un DT de nivel que garantice resultados en lo inmediato.