Cristiano Ronaldo sumó otros dos récords en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo volvió a marcar y sigue sumando récords personales en la Eurocopa, pese a que perdió con Alemania, e igualó a dos leyendas como Gianluigi Buffon y Miroslav Klose.

Cristiano
Foto: YouTube

Cuando inició el partido que terminó siendo derrota 4-2 ante la ‘Mannschaft’, el delantero portugués alcanzó al portero italiano con la mayor cantidad de partidos jugados en la Eurocopa y su fase previa de clasificación.

El mítico guardameta colocó en 58 el tope de encuentros y el delantero -ya excompañero en la Juventus- lo igualó y, si nada sucede en los siguientes compromisos, lo va a superar.

Por si fueran pocos los tres récords que ya tenía en dos cotejos, sumó uno más en la bolsa cuando abrió el marcador del partido a pase de Diogo Jota, el de más goles convertidos entre fases finales de Mundiales y de Eurocopas igualando a Miroslav Klose.

El alemán marcó tres tantos en el torneo europeo y 16 en el Mundial -del que es el máximo goleador-, sumando 19 dianas, cifra que igualó Cristiano Ronaldo, con sus siete en las cuatro Copas del Mundo y sus 12 en sus cinco certámenes del Viejo Continente.

En cuanto a este listado, el germano y el luso superaron por uno al histórico Gerd Müller, por tres a Jürgen Klinsman (16) y por cinco a Michel Platini, con 14.

Lee también   Tacos nuevos de CR7