Cristiano Ronaldo ha sido suspendido por el Juez Único de Competición con cinco partidos por el empujón que le dio al árbitro en el partido de la Supercopa de España en el Camp Nou.

Un partido de estos cinco son por la doble amarilla que vio en el partido, la primera por sacarse la camisa cuando anotó el gol y la segunda por fingir un penal. Cuando vio que el colegiado le sacó la roja, lo empujo levemente y es lo que ha llevado al comité a tomar medidas.

El Real Madrid ha tratado de rebajar al menos la sanción con varias alegaciones por la segunda amarilla, quienes muchos afirman que no se lanzó y esto lo hacía el conjunto blanco. No fueron aceptadas.

Además, con el empujón alegan que fue un acto instintivo y que no la condena debe ser menor. Tampoco lo han aprobado.

El Único Juez dictó esta sentencia el día de hoy, pero el Madrid tendrá 10 días hábiles para poder apelar. No obstante que el reglamento en la Liga de España es muy clara al decir que por empujar a un árbitro la sanción es de 12 juegos.

Con esta suspensión el portugués se perderá el partido de vuelta de la Supercopa de España, el debut en Liga contra el Deportivo de La Coruña y además tres fechas más que jugarán contra: Valencia, Levante y Real Sociedad.

¿Te parece justa o injusta la sanción? 

Lee también   El nuevo Ferrari de CR7