Cristiano Ronaldo, un goleador de raza

A la hora de ver los mejores partidos de fútbol hoy, siempre la Selección de Portugal será una de las más llamativas, especialmente en la Eurocopa. Recordemos que son los recientes campeones de la edición del 2016, por lo que este año buscarán revalidar el título, de la mano de su estrella, Cristiano Ronaldo.

No solamente será un desafío a nivel colectivo, pues Portugal tiene material para continuar por un sendero de victorias, sino también individual. Esto ocurre porque, a sus 36 años, Ronaldo querrá competir por formar parte de la tabla histórica de goleadores de la Eurocopa, pues comparte el primer puesto con Michel Platini.

Con 9 goles, solamente necesita marcar en una ocasión para desligarse de su actual competidor. Esto demuestra que no se trata solamente de un “jugador de clubes”, sino que también en la selección lusa ha conseguido grandes objetivos, aunque su mentalidad de ganador nato no le permitirá refugiarse en esos logros.

Por lo pronto, parece que CR7, en Portugal, intentará por todos los medios llegar a las instancias finales de la Eurocopa. No obstante, el desafío también será el de conseguir llegar al Mundial de Qatar 2022, donde llegaría con 37, aunque su nivel seguramente lo harán ser una de las figuras.

Presente y futuro de CR7

Si bien en la actualidad juega como delantero en la Juventus de Italia, seguramente terminará saliendo del conjunto italiano. De acuerdo con declaraciones de la propia madre del astro portugués, CR7 colgaría las botas en el 2024, cuando llegue a los 39 años, aproximadamente. Es decir, todavía le quedan temporadas.

Lee también   Peter Cech anunció su retiro de la República Checa

Sin embargo, sabe que su objetivo es conseguir una nueva UEFA Champions League, algo que, hasta el momento, no pudo obtener con la Juventus. Por eso, se especula un hipotético regreso al Manchester United, donde brilló entre el 2003 y el 2009, donde se alzó con el trofeo de la edición del 2007-2008.

De todas maneras, una vuelta para Old Trafford tampoco sería un desafío sencillo. Recordemos que los diablos rojos hace tiempo que no logran grandes cosas, tanto en el terreno local como en el internacional. Sin embargo, la vuelta de hijo pródigo podría terminar de potenciar un equipo que está para más cosas.

Otra posibilidad es una llegada al PSG, donde formaría uno de los tridentes más importantes de la historia, junto con Neymar y Mbappé. Si bien suena ilógico, por lo que significaría compartir delantera con semejantes estrellas, es otra de las alternativas que están en el radar del portugués.

En cualquier caso, Cristiano Ronaldo siempre es una de las apuestas seguras a la hora de pensar en un posible anotador para los encuentros importantes. Al fin y al cabo, su hambre de gol lo transformaron en uno de los futbolistas más talentosos de todos los tiempos. ¿Podrá mantener su nivel en la Eurocopa? Todo parece indicar que sí.