Cristiano Ronaldo y los detalles económicos que lo regresan al United

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, como se habló desde el año pasado y de disipó, es un hecho que se concretó este viernes y que no le salió nada barato a los ingleses.

Cristiano Ronaldo
Foto: YouTube

La estrella portuguesa volverá a la Premier League con 36 años luego de 12 años de su partida para firmar por dos temporadas con los ‘Reds Devils’. De acuerdo con información de ‘Sky Sports’, el lusitano cobrará unas 25 millones de libras, es decir, 30 millones de euros por temporada.

Por otro lado, en referencia al pago que deberá hacer la directiva de Old Trafford a la Juventus existen diversos matices. Según publicó el periodista Fabrizio Romano, el cuadro inglés le pagará 15 millones de euros fijos al equipo bianconeri.

Además, también existirían otros montos relacionados a las variables. La fuente señalada indica que serán ocho millones, de los cuales cinco de ellos parecen factibles que se den, por lo que la Vecchia Singora ingresaría, como mínimo, 20 millones de euros por el traspaso de Cristiano Ronaldo.

Solo tres campañas estuvo el lusitano en Turín. Llegó en 2018 procedente del Real Madrid a cambio de unos 105 millones de euros, una inversión que en tres años les aportó 101 goles en los 134 encuentros oficiales en los que se colocó la camiseta ‘bianconeri’ y ganó dos Supercopas de Italia, dos ‘Serie A’ y una Copa de Italia, pero no estuvo ni remotamente cerca de conseguir la Champions, sufriendo dolorosas eliminaciones.

Lee también   Moyes se dijo "dolido"