Cristiano dejó al Real Madrid el pasado verano con la intención de asumir “nuevos retos” con la Juventus, con una Seria A prácticamente asegurada, ponía sus ojos en la Champions League aunque sabía que iba ser muy complicando.

Con el crack ibérico al frente, la ‘Juve’ se anotó entre las candidatas a levantar la ‘Orejona’, sin embargo, el joven conjunto holandés tenía otros planes: ir a ganar a Turín como ya lo había hecho en Madrid hace unas semanas. Todo fue para el Ajax y accedió a semifinales 22 años después.

La eliminación de su equipo evitó al portugués acceder a su cuarta final de forma consecutiva. En 2015, el Madrid cayó derrotado, precisamente, en semifinales ante la ‘Vecchia Signora’. El 1-1 en la vuelta en el Santiago Bernabéu no fue suficiente luego del 2-1 de la ida en Turín.

CR7 se hizo presente en el partido para abrir el marcador con un gol de penal, pero la anotación de Álvaro Morata dejó sin opciones al club merengue de revalidar su título europeo.

Posterior a esa debacle, el Madrid encadenó una etapa gloriosa en la que conquistó tres Ligas de Campeones consecutivas, donde el luso comandó la tabla goleadora. En total anotó 43 goles en 38 partidos entre las ediciones de 2015 y 2018.

Lee también   La Juventus en "semis"de la Copa italia