Croacia tendrá un lindo gesto, al rendir homenaje invitando a la totalidad de la plantilla del Mundial de 1998 conocida como “Los héroes del 1998” a la final de la Copa del Mundo frente a Francia, recordando que ese equipo que logró lo que era el mayor mayor hito del seleccionado.

Dicha generación, que había conseguido lo que era conocido como la mejor participación en un Mundial de los croatas, hasta Rusia 2018, llegando hasta las semifinales, instancia en la que terminó siendo eliminada contra Francia, local en esa Copa, y que casualmente será su rival el próximo domingo.

Por ende, la Federación Croata, presidida por el referente de “Los héroes del 98”, el ex-delantero, Davor Suker, quiso rendir un bonito homenaje invitando a la totalidad de la plantilla que participó en Francia 1998. La actuación de los croatas ha sorprendido a propios y extraños, tanto, que el propio presidente de la federación pensó que nunca se superaría esa actuación.

La plantilla estaba conformada por Drazen Ladic, Marjan Mrmic, Vladimir Vasilj, Slaven Bilic, Goran Juric, Zvonimir Soldo, Ante Séric, Dario Simic, Igor Stimac, Igor Tudor, Aljosa Asanovic, Zvonimir Boban, Robert Jarni, Krunoslav Jurcic, Zoran Mamic, Silvio Maric, Robert Prosinecki, Mario Stanic, Ardian Kozniku, Petar Krpan, Goran Vlaovic y Suker.

En el partido de mayor importancia en su corta historia, recordando que el país europeo “nació” luego de independizarse de Yugoslavia en la década del 90, Croacia parte con desventaja, sobre todo por tener en sus espaldas tres prorrogas más que Francia, pero lucharan por dar el campanazo en una atípica Copa del Mundo.

Lee también   Los que dejaron los cuartos.