En actividad de la Jornada 5 en la División A de la UEFA Nations League, la Selección de Croacia recibió en el Stadion Maksimir de Zagreb a la Selección de España, dentro del Grupo 4 del certamen.

Durante la primera mitad, la única llegada peligrosa fue de los locales, un disparo a primer poste de Perisic que fue bien contenido por De Gea, en los primeros minutos.

Perisic fue el hombre más peligroso de la primera mitad.

Ya en la parte comeplentaria comenzó el espectáculo. Primero, Andrej Kramaric aprovechó un error español en la salida para adelantar a los balcánicos a los 54 minutos.

El gusto le duró poco a los locales, ya que una gran combinación de los pupilos de Luis Enrique, culminó con el empate inmediato de Dani Ceballos a los 56′.

Así marcó Sergio Ramos desde el punto penal.

Posteriormente, un gran centro de Luka Modric encontró el remate con la cabeza de Tin Jedvaj en el segundo poste, enviando el balón al fondo del arco español y devolviendo la ventaja para los locales a los 69′.

El conjunto ibérico volvería a igualar las acciones, gracias a una pena máxima perfectamente ejecutada por Sergio Ramos a los 78 minutos de partido.

El gol croata que sentenció el encuentro.

Cuando parecía que el duelo terminaría empatado, De Gea rechazó un disparo de Vrsaljko, sin embargo, el balón le quedó a Tin Jedvaj, quien sólo empujó la pelota a las redes y decretó el triunfo croata por 3-2 a los 93′.

Con este resultado, Croacia llega a cuatro puntos, mismos que Inglaterra, mientras que España se queda con seis unidades. En la última jornada se enfrentarán croatas e ingleses y en caso de haber una ganador, ese será quien avance al Final Four, los ibéricos sólo accederían en caso de empate.

Lee también   Radamel Falcao anotó hat-trick contra el Burdeaux