Barcelona ha perdido prestigio
Johan Cruyff se dijo dolido de la situación actual del Barcelona.

Barcelona ha perdido prestigio

El holandés Johan Cruyff, considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del futbol mundial y del Barcelona, sorprendió con las declaraciones que realizó durante la presentación del documental que narra los 40 años desde su llegada a Cataluña, pues aseguró que la entidad blaugrana ya no cuenta con el prestigio de antaño y en gran medida fue provocado por sus diversos escándalos extracancha:

«Ha perdido prestigio mundial», comentó el ex seleccionado tulipán, quien lamentó que los malos manejos administrativos estén manchando a un club que en los últimos años se había caracterizado por se un triunfador en la cancha y fuera de ella.

«Es muy difícil opinar sin estar dentro equipo. Las pequeñas cosas son las más importantes y en los últimos dos años no se han trabajado suficiente. Para hacer funcionar el equipo, primero hay que saber lo que funcionaba para darse cuenta de lo que no funciona», reveló Cruyff, quien aseguró que Joan Laporta debe estar muy contento con lo que logró con el Barcelona, ya que él sí supo hacer las cosas:

«Joan Laporta debe estar contento, ha salido victorioso del juicio y el barcelonismo debería de estar muy contento. Hizo un equipo muy bueno con pocos recursos económicos», señaló el holandés, quien por sus diferencias con el Barcelona decidió devolver en el 2010  la insignia que le otorgó el club y que lo catalogaba como presidente de honor del Barcelona, ya que su relación con la nueva dirigencia del club no es para nada buena.

«No tengo casi contacto con la actual directiva, el club no está contento con lo que está pasando y no tiene sentido seguir en contacto. Creo que fui bastante inteligente cuando devolví la insignia», concluyó el ex futbolista, quien militó en el Barcelona del 73 al 78 y posteriormente, del 88 al 96, fue su entrenador.

Lee también   UEFA podría sancionar al Barcelona