Leones Negros no puso conservar la categoría pese a su triunfo de 2-0
Leones Negros no puso conservar la categoría pese a su triunfo de 2-0

La previa. Cruz Azul necesita el triunfo para calificar a la Liguilla, mientras que la UdeG busca una autentica hazaña, pues además de necesitar la victoria, también debe esperar que Puebla pierda para quedarse en Primera División.

Leones al ataque. A pesar de que empezaron cierto nerviosismo, el equipo de Leones Negros buscó la victoria desde el inicio, conscientes de que ya no hay mañana para ellos; Cruz Azul tomaba las cosas con más calma, pero no por eso dejaba de insinuar peligro.

Gol de Leones. La presión que generó Leones Negros tuvo su resultado cuando Jonathan Gonzáles puso el 1-0 a favor del equipo jaliciense en el minuto 18, con lo que la esperanza de permanecer en Primera estaba más viva que nunca.

Cruz Azul se queda con 10. Luego de una serie de reclamos al árbitro, Cristian Giménez se ganó la segunda amarilla, con lo que se fue a las regaderas antes de que terminará el primer tiempo, con lo que la ilusiones de Liguilla de Cruz Azul se esfumaban.

Gol de UdeG. Leones Negros buscaba otro gol que alimentará la ilusión de permancer en Primera y al minuto 67 obtuvo su recompensa, pues se puso 2-0 en el marcador, obra de González con lo que demostraba que se quería quedar en Primera.

Adios UdeG. A pesar de que Leones Negros fue mejor durante el partido, su destino se decidió en Torreón; Puebla empató, y aunque UdeG ganó, no le alcanzó y tendrá que regresar al Ascenso MX.

Así jugaron

Cruz Azul: Corona, Flores, Rodríguez, Domínguez, Pinto, Torrado, Vela (Alemao 69), Rojas, Giménez, Baca, Santa Cruz

Lee también   En medio de un "carnaval", Siboldi fue presentado como técnico de Cruz Azul

Leones Negros: Hernández (Díaz 72), Alatorre, Reynoso, Araujo, Cufré, Díaz, Télles, Crosas, Gonzáles (González 83), Martínez, Anangonó (Guerrero 62)

https://youtu.be/jV6fZ91MrGk