Con esta noticia algunos futboleros reciben por anticipado sus Reyes Magos. Resulta que a partir de este torneo, ESPN transmitirá en vivo los partidos de Cruz Azul y Santos como locales. Esto no es un invento ni una broma, pues así lo confirmó Guillermo Alegret, directivo de Televisión Azteca ligado al futbol.

«Todo pasó entre TV Azteca, ESPN y la colaboración de Santos y de Cruz Azul. Llegamos a un acuerdo para que transmitan de manera simultánea los partidos de estos equipos en vivo», dijo Alegret.

«Nosotros, al adquirir los derechos de transmisión de equipos, como es este caso Santos y Cruz Azul, tenemos pleno derecho de revenderlos como consideremos conveniente», indicó. «Sin embargo, es importante que los clubes sepan lo que vamos a hacer y sepan a dónde van a parar sus transmisiones. Siempre estuvieron de acuerdo en que nos manejáramos como lo hicimos», expresó.

Esta nueva apuesta de transmisión es una puerta de pluralidad en beneficio de los espectadores, quienes cada ocho días tienen que someterse a las reglas del juego de las dos televisoras mandamases.

Para Cruz Azul quizá hasta represente un fetiche o cábala para darle un giro a su viacrucis y sequía de títulos. Como sea, el hecho de permitir un abanico más amplio de elección televisiva significa un buen indicio. Esperemos que este propósito surta efecto para bien y no se contagie de la decadencia monopólica.

Lee también   París cerrará la torre Eiffel como medida de seguridad para la final