Cruz Azul vive un dulce momento en el Clausura 2020 y quería seguir con él cuando visitara a los complicados Monarcas por la Jornada 8.

Con doblete de Jonathan Rodríguez (7′, 49′) y un gol de Elías Hernández (42′) y de Orbelín Pineda (95′), la Máquina sufrió para imponerse por 4-2 ante Morelia que estuvo cerca de hacerle cometer a sus rivales otra «cruzazuleada», tras los goles de Martín Rodríguez 871′) y Aldo Rocha (83′) para descontar.

La monarquía comenzó mejor el partido y con un par de jugadas claras ya le avisaban a sus visitantes que no la iban a tener fácil en el partido.

Sin embargo, a la primera llegada de los celestes cayó su gol, cuando Rodríguez bajó de gran manera un balón en el área tras un centro, se acomodó y definió ante la salida de Malagón.

La anotación sirvió para que ambos equipos sacaran su mejor cara de juego y tenían buenas aproximaciones, pero no estaba siendo los suficientemente peligrosos para conseguir el tanto del empate o de ampliar la ventaja.

Pero cuando todo parecía indicar que Cruz Azul se iría al descanso con un gol, apareció Hernández, quien remató un rebote dejado por el portero tras un remate de Orbelín Pineda, para poner el 2-0.

La Máquina siguió ampliando la ventaja al inicio del complemento, cuando el «Shaggy» Martínez tropezó al «Cabecita» dentro del área, jugada que el principal revisó en el VAR y terminó concediendo el penal para los celestes. El propio Rodríguez se encargaría de ejecutar la pena máxima y vencer al portero para la goleada.

Pero los Monarcas no se quedarían de brazos cruzados y buscarían, por lo menos, el gol del descuento, que llegó a falta de pocos minutos en el partido, cuando Rodríguez encontró un balón suelto en el área para mandarla a guardar.

Con el gol, las ganas que tenía Morelia por empatar el partido crecieron, por ello, no dejaron de atacar y en una oportunidad tuvieron un penal a su favor que Rocha convirtió en gol para ponerle dramatismo al final del encuentro; pero se quedaron cortos.

Y muy cortos, pues en los minutos de compensación apareció Pineda, quien recibió un pase de Alex Castro para picarla ante el portero y sentenciar el partido.

La victoria le da la posibilidad a Cruz Azul de llegar a los 16 puntos y colocarse, momentáneamente, en el primer lugar del torneo, igualado con el América.

Lee también   Cruz Azul se retractó y sí prestó a sus jugadores para el Tri Sub-23