La revista Kicker había informado que Pep Guardiola había enviado un «mail explosivo» a sus jugadores en el que les pedía más compromiso, menos salidas nocturnas y un control de peso. A causa de ello, los futbolistas se habrían molestado y habría problemas en el vestuario.

Un día después, Guardiola ha respondido de forma un tanto irónica y agresiva:

«Dónde juega este anónimo?. ¿Dónde?… ¿Es defensa derecho o izquierdo?, o ¿tal vez es del Staff?… No conozco a éste jugador anónimo».

A pesar de ello, el entrenador sí confirmó la existencia del «famoso mail» y negó que el ambiente dentro del equipo sea malo:

«¿Cuál es el problema?, ¿el mail?, lo hubo… Todos los días hay mails. Decidimos que nuestros días libres en este periodod en los últimos cuatro meses sea para regeneración. Recibimos esta clase de mails millones de veces cada día. Eso también ocurrió en la temporada pasada y hace tres años. ¿Cuál es el problema? «

Además de ello, Guardiola declaró que «es normal que los entrenadores controlen el peso de sus jugadores y sus horas de sueño».

El domingo el Bayern Munich enfrentará a el Hoffenheim y Rafinha y Juan Bernat estarán disponibles por si Pep quiere utilizarlos en la alineación titular.

¿Hasta dónde llegará el Bayern en la Champions League?, esa es la verdadera incógnita.

Borussia Monchengladbach vs Bayern Munich Bundesliga 2015

Lee también   La FA denunció al Manchester City por ley antidopaje