¿Cuáles son los equipos que vencieron a brasileños en semis de un torneo internacional?

 

Foto: Mexsport

La histórica victoria de los Tigres UANL sobre Palmeiras en el Mundial de Clubes, suma el tercer logro de un equipo mexicano frente a un rival brasileño en la instancia de semifinales de un torneo internacional.

Los rivales cariocas han sido verdugos de los mexicanos, donde las estadísticas no han sido muy favorables. Solo tres aztecas han superado a estos rivales en la Copa Libertadores, Sudamericana y Mundial de Clubes.

Solamente Tigres y Pachuca han sido los clubes mexicanos que han podido superar a los brasileños en esta instancia. Los ‘Tuzos’, lograron vencer en las instancias de semifinales al Altético Paranaense, en la Copa Sudamericana de 2006.

En ese torneo, Pachuca se convirtió en el único equipo mexicano en quedar campeón de un torneo de Conmebol tras vencer a Colo Colo en la final.

Tigres, tiene el reconocimiento por partida doble, luego de clasificar a la final de la Copa Libertadores en 2015, tras superar a Internacional de Porto Alegre. En ese certamen quedaron subcampeones después de ser derrotados por River Plate de Argentina.

De nuevo, el equipo felino pudo sumar otra estadística positiva con la histórica clasificación en el Mundial de Clubes, después de superar a Palmeiras. Ahora, deberán esperar al Bayern Munich, campeón de Europa, o al equipo del Al Ahly de Egipto, representante de África.

 

Lee también   Conmebol reveló la manera en que serán repartidos los boletos para la final