Para Dani Alves, jugar con Messi hace que te cuestiones tu calidad como futbolista

Lionel Messi ha marcado un antes y un después en el futbol contemporáneo; su enorme calidad ha sido de vital importancia para la gran cantidad de títulos que ha ganado el Barcelona. Sin embargo, esta situación también ha dejado una enorme huella en los jugadores que son sus compañeros de equipo, los cuales de alguna forma se ven opacados por el argentino, lo cual en algunas ocasiones los ha hecho cuestionarse su calidad como futbolistas, tal como señaló el defensa brasileño Dani Alves.

Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él. Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador como él. Neymar es un buen ejemplo de que te tienes que alejar para salir de la sombra de Messi”, declaró el jugador en entrevista para FIFA.com.

Alves también habló acerca del panorama que tiene la selección brasileña en el Mundial: “A mí realmente no me importa contra quien jugamos. Si nos tocaba España que íbamos a hacer ¿salir corriendo? Nadie llega a campeón del mundo jugando contra equipos de bajo nivel, así que vamos a tener que enfrentar a los mejores tarde o temprano… y ganarles, porque realmente queremos levantar esa copa”.

Finalmente, el jugador señaló cuales fueron los motivos porque razón ficho por el PSG: “Soy una persona a la que no le gusta la comodidad, que disfruta los desafíos. Cambiar la historia del club es para mí, una inyección de adrenalina y por eso vine. Más aun sabiendo que podía vivir en una gran ciudad y en un equipo con gran ambición”, sentenció el jugador.

Lee también   Previo de la Final de la Champions League