¿Cuántos mexicanos han sido monarcas del fútbol español?

Hugo Sánchez

Con la consagración del Atlético de Madrid en España, Héctor Herrera entró en un selecto grupo de campeones en suelo hispano.

El mexicano consiguió su primer título colchonero tras una buena temporada, a pesar de sufrir un par de lesiones y contagiarse de Covid. Herrera, se suma a Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Jonathan dos Santos, como los aztecas ganadores de La Liga.

Hugo Sánchez, ‘Pentapichihi’ de La Liga, fue uno de los mejores jugadores en las 4 temporadas consecutivas donde el Real Madrid quedó campeón. Fue entre 1986 y 1990 donde el delantero entró en la historia mundial y del club ‘merengue’.

‘Rafa’ Máquez fue partícipe de una de las generaciones más ganadoras en la historia del FC Barcelona. Con 4 títulos, 2 en la etapa de Frank Rijkaard de manera consecutiva en la 2004-05 y 2005-06, y dos más con ‘Pep’ Guardiola en la 2008-09 y 2009-2010, igualó el récord que tenía Hugo Sánchez.

Jonathan dos Santos sumó tres títulos en su paso por el Barcelona, participando en la consecución de las ligas 2009-10, 2010-11 y 2012-13, bajo las órdenes de ‘Pep’ Guardiola. Aunque no fue determinante como Hugo Sánchez y ‘Rafa’ Márquez, sumó minutos en el equipo blaugrana.

Héctor Herrera tuvo la oportunidad de entrar en este selecto grupo y con mención aparte, por haber logrado el título con un equipo diferente a Real Madrid y Barcelona.

 

Lee también   Pumas presenta piel conmemorativa