Así quedan los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019

Poco a poco se cierra el telón. La Copa América 2019 cerró esta noche su fase de grupos con la victoria de Uruguay sobre Chile para quedarse con el primer puesto del grupo C del torneo sudamericano y el empate entre Ecuador y Japón para dejar definidos los cuartos de final.

El jueves arranca la fase de cuartos de final, con el duelo de Brasil frente a Paraguay. (Foto vía Twitter)

Con un tanto del jugador del París Saint-Germain, Edinson Cavani, el combinado uruguayo logró derrotar a Chile y se hizo con la cima del grupo C, último por definirse en esta edición de la Copa América.

Por su parte, Ecuador, que estaba forzado a ganar, no pudo sino igualar 1-1 frente al invitado asiático, Japón, que estuvo cerca de citarse en cuartos al arrancar el encuentro ganando sobre los ecuatorianos.

De esta forma, quedan establecidas las llaves de los cuartos de final con los cruces entre Brasil y Paraguay y Argentina y Venezuela, por un lado, y Colombia y Chile y Uruguay y Perú, por el otro.

Paraguay, a cuartos de milagro

Gracias al empate de Ecuador y la goleada que recibió Japón en su partido con Chile, Paraguay se convirtió en el segundo mejor tercero y clasificó luego de apenas sobrevivir la fase de grupos, sumando solo 2 unidades.

Le tocará entonces, el próximo jueves, en la Arena do Gremio de Porto Alegre, enfrentarse al anfitrión Brasil, cabeza de su grupo.

Al día siguiente, el viernes, vendrán dos duelos de alto voltaje. Primero el de Argentina con Venezuela, en el Maracaná, y luego, en la Arena Corinthians, vendrá una ‘final adelantada’ entre Colombia, que se citó en cuartos con puntaje perfecto, y la bicampeona de América, Chile.

Lee también   "La pancarta no tenía la finalidad de menoscabar la dignidad de Shakira"

Cerrará el sábado la ronda de los mejores ocho equipos de la Copa América Brasil 2019 el compromiso entre Uruguay y Perú, que la alcanzó justo para clasificar incluso de haber sido humillado con una goleada 5-0 ante Brasil en su ultima fecha de grupo, en la Arena Pernambuco de Recife.