Cuartos de final del mundial sub 17.

Ya están listos los cuartos de final y hoy tuvimos las sorpresas que no existieron ayer. Así quedaron los partidos:

Croacia 2-0 Alemania: La primera sorpresa fue a las 3 de la tarde. Los croatas, con goles de Nikola Moro y Davor Lovren, despacharon a Alemania a pesar de la superioridad teutona. En un primer tiempo con pocas llegadas, la defensa de los ahora cuartofinalistas mantuvo a raya la ofensiva contraria mientras llegaba a cuentagotas. Sin embargo, el tino estuvo de su parte y, a pesar de sólo tirar 3 veces con dirección de gol en todo el partido, metieron 2. La figura de Adrian Semper, arquero, se agrandó al contener los embates alemanes en el segundo tiempo.

Malí 3-0 Corea del Norte: Escrito estaba que los africanos iban a ganar, y así lo hicieron. Corea del Norte, sabedor de que tenía nada que perder, no fue tímido y puso en predicamentos a la defensa maliense en más ocasiones que el resto de los rivales del equipo africano. Samuel Diarra también fue factor al evitar los goles asiáticos, pues el poderío ofensivo de su equipo se manifestaría tarde o temprano. Con gol de Haidara y doblete de Maiga, Malí llega a cuartos de final con un impresionante registro de 91 disparos en cuatro partidos.

Rusia 1-4 Ecuador: A pesar de que las apuestas estaban con Rusia (por lo menos en las casas de apuesta), los ecuatorianos fueron física y futbolísticamente superiores a los rusos durante los 90 minutos. Un gol tempranero de Jhon Pereira puso adelante a los sudamericanos. El empate, firmado por Fedor Chalov, fue inmediatamente respondido por otro tanto de Washington Corozo. En el segundo tiempo, Ecuador maniató sin problemas a su rival y le remachó el 3-1 al 65. Finalmente, y para concretar la obra, Juan Nazareno marcó un golazo a 12 minutos del término y dejó el contador en 4-1. Ecuador es el rival de México en cuartos de final.

Lee también   Un entrenador en España pierde la cabeza en plena rueda de prensa

Costa Rica 0-0 Francia: Mis favoritos para ganar el torneo se toparon con una versión juvenil de Costa Rica en Brasil 2014 y, a pesar de las oportunidades, no pudieron hacerle daño a unos ticos que defendieron fuertemente y, por supuesto, también hicieron trabajar a Luca Zidane bajo los tres palos. Los franceses pisaron el área en incontables ocasiones, pero entre la mala puntería y un Alejandro Barrientos atento y cooperando a la jornada de arqueros de hoy, no pudieron meter gol. El partido se fue a penales. No hubo tiros detenidos y Zidane llegó a dos envíos pero no pudo sacarlos. La diferencia fue de Cognat, quien voló su disparo y permitió que Costa Rica, con los 5 marcados, llegara a cuartos de final.

Mis franchutes 🙁

 

Así quedaron las series de cuartos de final.

 

Cuartos de final del mundial sub 17