Las jugadoras de la Selección de Fútbol Femenino de Dinamarca, recibieron una dura sanción impuesta por la UEFA, siendo expulsadas de sus competiciones durante cuatro años. El equipo femenino danés, no se presentó al partido clasificatorio contra Suecia al mundial de 2019.

Por incomparecencia al partido ante Suecia, correspondiente a la clasificación para el próximo mundial femenino de 2019, las danesas fueron severamente castigadas por el ente europeo.

UEFA informó que la comisión disciplinaria ha dado el encuentro por perdido (3-0), además de multar a la Federación de Dinamarca con 20.000 euros. Y confirmó una dura sanción que no permitirá al equipo rojiblanco disputar competición alguna hasta el año 2021.

El motivo de la protesta de las futbolistas danesas, indica que las jugadoras habían presentado una queja a la federación, tratando de igualar sus salarios con los del equipo masculino. El problema surgió a partir de esas diferencias salariales.

Dinamarca
Jugadoras del seleccionado femenino de Dinamarca

Varios jugadores del equipo masculino acordaron ceder unos 70.000 Euros para solucionar el problema. Cuando parecía que el acuerdo estaba próximo, las negociaciones se interrumpieron, derivando en una nueva protesta que terminó con la sanción de 4 años sin competir para el equipo femenino danés de fútbol.

Lee también   FIFA confirma: Cinco árbitros en competencias oficiales