Cuatro candidaturas quieren organizar el Mundial Femenil de 2023

La FIFA ha hecho público que son cuatro las candidaturas que se han presentado para poder organizar el próximo Mundial Femenil, que será en el año 2023.

Son cuatro las candidaturas que quieren organizar el Mundial Femenil. Foto: Twitter

Poco a poco, el futbol femenil conquista espacios a nivel mundial; una de las mejores muestras de esta situación es que cada vez genera mayor interés el organizar el máximo evento del futbol femenil, habiendo cada vez más candidaturas.

Tras el éxito del Mundial de Francia, ahora toca a la FIFA decidir cual será la sede el próximo evento, y para beneplácito del organismo, son cuatro las candidaturas que se han presentado y las cuatro candidaturas parecen tener las mismas opciones de organizar el torneo.

Australia-Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Japón son los países que han presentado de manera oficial su candidatura; si bien, Brasil y Japón parecen tener mayor infraestructura, lo cierto es que tanto Colombia como Australia-Nueva Zelanda tienen mucho que ofrecer.

Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el futbol femenino y ahora es responsabilidad de la FIFA tomar medidas para seguir impulsando este deporte. Cuando el Consejo designe al anfitrión no cabrá ninguna duda de los motivos de esta decisión”, declaró Gianni Infantino.

Presentadas las candidaturas, FIFA empezará un proyecto de evaluación, lo cual incluye visitas de inspección a las cuatro sedes. Finalizado este proceso, el Consejo de la FIFA dará a conocer la nueva sede en el mes de junio, durante su reunión en la ciudad de Adis Adeba, en Etiopia.

Lee también   David de Gea ya extraña a Chicharito en el Manchester United