Cuauhtémoc: «El nivel en la Copa Oro es muy bajo y al final no ayuda a México»

El reconocido exfutbolista de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, habló sobre que el Tri debe mejorar para ganar la Copa Oro. Torneo Concacaf que el exinternacional catalogó de tener un bajo nivel futbolístico, y pidió que se regrese a competir a la Copa América, pues eso ayudaría al seleccionado azteca.

«Costa Rica le costó a México, y se fueron a penales en este torneo de la Copa Oro. México debe demostrar un poco más. En estos torneos no te puedes confiar, tienes que dar el máximo», explicó Blanco, quien en su etapa como jugador ganó dos veces la Copa Oro.

«La Federación Mexicana debería de considerar un regreso a la Copa América. Allá los rivales tienen un mejor nivel y eso ayuda mucho más a México, porque creo que el nivel de la Copa Oro es muy bajo, y al final eso no ayuda», afirmó Cuauhtémoc.

El talentoso exjugador continuó en esta línea, argumentando que el Tri debe salir de su zona y medirse contra las potencias sudamericanas para demostrar y seguir creciendo.

«Entiendo que hay quejas de jugadores porque es muy lejos ir a Sudamérica, pero al final en Europa es lo que sucede, con Liga, copa y torneo continental. Para crecer es necesario entrar en esas dinámicas», sentenció el exjugador azteca.

Lee también   Para Marco Fabián no es su "momento de ir a Europa"