Cuba, el primer reto del ‘Tata’ Martino, obligado a ganar

La selección mexicana de fútbol empezará su camino en la Concacaf Copa Oro ante su similar de Cuba el sábado 15 de junio en el flamante Rose Bowl de Pasadena, California.

Rose Bowl , Pasadena                                                                                         FOTO: Twitter Rose Bowl

En el coloso californeano, los dirigidos por Gerardo Martino abrirán en el horario estelar la acción del principal torneo de selecciones de la Concacaf. Horas antes, Canadá y Martinica se enfrentarán en el primer duelo de la Copa.

El lleno está garantizado para esta cartelera inaugural, pero aún quedan algunos boletos disponibles a costos muy accesibles. Las cuatro referidas selecciones conforman el grupo A de la competición.

Días atrás, Martino anunció la lista preliminar de 29 convocados de los cuales 23 conformarán el listado definitivo.

En esa prelista destaca la presencia de los legionarios en Europa, el polivalente mediocampista Andrés Guardado del Real Betis, el delantero Raúl Jiménez del Wolverhampton, Guillermo Ochoa, portero del Standard de Lieja de Bélgica (aún), junto con tres defensas que juegan en España: Diego Reyes del Leganés, Héctor Moreno de la Real Sociedad y Néstor Araujo del Celta de Vigo.

De Holanda fueron llamados el volante Erick ‘El Guti’ Gutiérrez y el atacante Hirving Lozano, ambos del PSV Eindhoven.

Cuba se enfrentará a México el 15 de junio de 2019 por la Copa de Oro FOTO: TWITTER

¿Cómo juega Cuba?

Cuba, una poco conocida selección isleña, es conformada en su totalidad por un cuerpo técnico de la Isla, encabezado por Raúl Mederos, quien dirige a los leones del Caribe desde 2016.

La mayoría de los integrantes de la selección cubana hacen vida en el fútbol de su país. El más conocido del grupo es el mediocampista de 25 años Arichel Hernández, quien juega en el Club Atlético Independiente de La Chorrera de la Liga Panameña de Fútbol.

Lee también   Wenger busca reemplazo para Mertesacker

La responsabilidad de los goles del equipo de la Isla estará en los botines de Juan Andreus Milanes, Reinaldo Pérez y Luis Paradela, quien anotó el último gol de la selección en un amistoso ante Haití, en el que cayeron 2-1.

México debe ganar el primer partido y tú puedes ser testigo y cantar el Cielito Lindo en Pasadena, cotiza aquí los paquetes con boletos y hospedajes. Un viaje perfecto para hacerlo con tus cuates, futbol y California, nada puede salir mal.