Cuba pudiera convocar a su selección a jugadores que militan en el exterior

Foto: YouTube

La Asociación de Fútbol (AFC) informó que incluirá en su registro a cinco jugadores de la isla que residen en el exterior y mantienen contratos en circuitos profesionales como un paso inicial a posibles convocatorias al equipo nacional.

Los futbolistas Onel Hernández, Jorge Luis Corrales, Carlos Alberto Vázquez, Joel Apezteguía y Marcel Hernández habían solicitado su reinserción en el fútbol del país caribeño en octubre pasado.

«Hemos intercambiado respetuosamente, a partir del interés mutuo de tributar al desarrollo del fútbol cubano» y mejorar su desempeño a nivel internacional, apuntó en un comunicado de la AFC publicado en el portal deportivo Jit.

La Asociación dijo que se trata de una decisión insertada en la estrategia general de desarrollo del deporte cubano, que «sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento, al tiempo que estudia otras solicitudes de este tipo».

Onel Hernández, de 27 años es miembro del club Norwich City, de Inglaterra; Marcel Hernández (30, del Cartaginés, Costa Rica); y Carlos Vázquez (19, contratado por el Atlético de Madrid), de España.

Lee también   Luis Suárez arrancará de titular contra Real Madrid