Hallaron un cuerpo en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Tras conseguir en el fondo del mar del Canal de la Mancha al avión que trasportaba al jugador argentino, Emiliano Sala, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés), informó que en la aeronave accidentada encontraron un cuerpo.

Aunque no se especificó sobre el nombre del fallecido, podría ser Sala o el piloto de la aeronave, la AAIB publicó un comunicado con respecto al cadáver encontrado y los siguientes pasos que tomará la investigación.

“Trágicamente, en las imágenes del submarino operado a distancia un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB está ahora considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto, el pasajero y la policía”, informó la AAIB.

Hace casi tres semanas ocurrió el accidente que terminó con la desaparición de Emiliano Sala, delantero argentino que acababa de firmar contrato con el Cardiff de la Premier League, y que se trasladaba a Inglaterra, proveniente de Francia, para incorporarse a su nuevo club.

Las palabras de la policia

“Todo lo que puedo decir es que hay gran cantidad de restos del avión en el lecho marino. Lo ubicamos a 63 metros de profundidad a las dos horas de búsqueda. Lo identificamos por el número de registro”, afirmó David Mears, jefe del operativo privado que consiguió el avión.

Sin embargo, Mears, en declaraciones al programa español Radios 4`s, admitió estar sorprendido por el estado de la aeronave pese al accidente.

Lo que más nos sorprendió es que está casi todo el avión. Esperábamos encontrar escombros… pero está la mayoría allí. Si pueden bucear podrán obtener más información. Que el cuerpo de Sala esté allí es una posibilidad”, declaró Mears.

Lee también   PARA | Cárcel a ex apoderado de Cabañas

Se espera que las autoridades inicien un descenso hacia el avión para recuperar el cuerpo del fallecido y, confirmar o no, si es Emiliano Sala o el piloto, David Ibbotson.