El impacto que ha tenido el Covid-19 sobre Ecuador ha sido más fuerte de lo esperado, es por ello que el cuerpo técnico de la selección ecuatoriana, encabezado por el entrenador Jordi Cruyff, aceptó una reducción del 70 % de su salario.

«El recorte de salario que tendrá el cuerpo técnico de la selección es cercana al 70 por ciento. A mí me tiene tranquilo el compromiso del cuerpo técnico. Están a tope con el proyecto, se ha trabajo muchísimo», dijo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Se trata de un ajuste que el diario local Expreso cifró en términos absolutos en unos 105.000 dólares, es decir, que percibirá 45.000 dólares en lugar de los 150.000 acordados.

«Acercamos posturas para que pueda haber un alivio considerable en cuanto a pagos en los próximos tres o cuatro meses», explicó Egas, quien destacó que la medida fue tomada por iniciativa de Cruyff y sus colaboradores.

El recorte forma parte de un plan de emergencia de 20 puntos aprobado por la FEF ante la emergencia sanitaria, la cual estará vigente hasta que el fútbol vuelva a reactivarse con normalidad.

La medida fue tomada por iniciativa de Jordi Cruyff y sus colaboradores | Foto: Twitter
Lee también   SAN 2-3 AME | Ganó con par de Reynas