Culto No todo es Samba

CÁPSULA 1. MÚSICA. BRASIL Y EL METAL.

NO TODO ES SAMBA COMO LA MAYORÍA DEL MUNDO PIENSA. LA MÚSICA POPULAR BRASILEÑA, BOSSA NOVA, CAIPIRA, BREGA, LAMBADA, CIRANDA, MOVIMIENTO TROPICALISTA,  FREVO… UNA MEZCLA DE DIVERSAS INFLUENCIAS CON TOQUES REGIONALES. UNA IDENTIDAD QUE HACE ÚNICO Y ESPECIAL A BRASIL. PERO… EL METAL, ES UNO DE LOS GÉNEROS MÁS ESCUCHADOS EN EL PAÍS MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA.

UNA DICTADURA DE 70 AÑOS QUE TERMINÓ EN 1985, UN GÉNERO QUE LLEGÓ CON LA DEMOCRACIA.

SE DETONARON FESTIVALES COMO ROCK IN RÍO CON UNA ASISTENCIA APROXIMADA DE UN MILLÓN DE PERSONAS EN LOS DIEZ DÍAS, ALGO QUE SUPERABA A TODA UNA NACIÓN QUE LO ÚNICO QUE CELEBRABA ERA LA TRANSFORMACIÓN DE UN BRASIL NUEVO Y LIBRE.

UN PAÍS RECONOCIDO MUNDIALMENTE NO SÓLO POR EL FUTBOL, SINO TAMBIÉN POR BANDAS COMO SEPULTURA, QUIENES LE DIERON LA IDENTIDAD NACIONAL AL METAL QUE BRASIL EXIGÍA A GRITOS. LOS MISMOS BRASILEÑOS AFIRMAN QUE HABLAR DE SEPULTURA FUERA DE UN PAÍS ES COMO SI ESTUVIERAN HABLANDO  DEL MISMÍSIMO PELÉ.

OTRAS BANDAS COMO VULCANO, CONSIDERADA LA PRIMERA BANDA DE METAL EN EL PAÍS, HANGAR Y ANGRA FORMAN PARTE DEL MOVIMIENTO DE METAL QUE SE VIVE EN BRASIL HASTA LA FECHA.

Escuchar la capsula completa aquí:

No todo es Samba by La Barra_Fm on Mixcloud

 

Lee también   Les urgen los refuerzos