Las Favelas
Las Favelas

El origen de las Favelas

Las favelas nacieron a finales del siglo xix. En la década de 1930 adquirieron parte de su dimensión en río de janeiro. Para 1943, hubo un incremento desmedido de sus poblaciones y las autoridades no sabían cómo controlar. Gracias a esto, se creó el ambiente perfecto para el narcotráfico, crimen organizado y la delincuencia, tuvieran un lugar pefecto para convertirlo en refugio.

Las favelas más importantes de río de janeiro son rochina, vila canoas y complejo de alemán.

Se ha tratado de limpiar la violencia y delincuencia que existen en las favelas desde hace años, ahora más que nunca por el mundial que se aproxima incrementando el número de enfrentamientos con la policía y muertos; escenas de terror y violencia inundan las favelas más importantes de río de janeiro. El ambiente es muy tenso y se dice que se escuhan tiroteos a diario. La población se divide entre los que piden más fuerza policial y los que protestan por su presencia.

Para este mundial de brasil 2014las favelas ofrecen alojamiento a los turistas. Pasar la noche en una favela durante el mundial puede salir aproximadamente en cincuenta dólares por noche, comparado con los hoteles en zonas turísticas de brasil que se encuentran en 450 dólares por noche.

Escucha la capsula completa aquí:

Las ‘Amistosas’ Favelas. by La Barra_Fm on Mixcloud

Lee también   Salcedo anuncia su traspaso a Chivas