56b2f07ebc134
D’Alessandro regresa a River

Después de trece años fuera de casa, Andrés D’Alessandro, atacante argentino de 34 años, regresa al club que lo vio nacer, River Plate.

Tras debutar a los 19 años con el Millo en el año 2000 donde conformó un ataque prometedor con Javier El Conejito Saviola y conquistó tres torneos Clausura (2000, 2002 y 2003) fichó con el Wolfsburg en 2003 por 9.5 millones de euros.

Tras cinco años en Alemania, El Cabezón llegó en calidad de cedido al Portsmouth de la Premier League. Después de una temporada en la que no despuntó, volvió a marcharse cedido, en esta ocasión a la Real Zaragoza que acabaría comprando al argentino tras su primera temporada.

En el equipo maño, D’Alessandro nunca llegó a justificar con resultados la gran inversión económica realizada por lo que descendió con el club a la segunda división española donde no llegó a jugar pues regresó a su país para jugar 24 partidos con San Lorenzo, que se hizo con el 50 % de sus derechos federativos.

En el 2008, el Internacional de Porto Alegre se hizo de sus servicios. En el conjunto brasileño, Andrés destacaría a lo largo de los siguientes ocho años, donde se convertiría en líder del equipo colorado y se alzaría cono campeón de seis torneos regionales, la Copa sudamericana 2008 y la Copa Libertadores en el año 2010.

En cuanto a la selección respecta, con La Albiceleste, D’Alessandro conquistó dos grandes éxitos al ganar un Mundial sub’20 en 2001 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El día de ayer, en conferencia de prensa el argentino se despidió del Inter entre lágrimas con las siguientes palabras: «Lo que conquisté aquí nadie me lo va a quitar. Mi historia en el club no termina aquí. Tengo un hijo brasileño, de seis meses, que es gaucho.»

Lee también   Mourinho: "No terminaré mi carrera sólo con dos Champions"

El atacante de 34 años volverá a River de la mano de Marcelo Gallardo, técnico que ha retornado al club a una serie de  jugadores veteranos que alguna vez formaron parte del conjunto platense.

Pese a que tomar la decisión de regresar a casa no fue fácil, D’Alessandro asegura que «haber hablado con el técnico Gallardo fue muy importante y volver al club después de trece años es una alegría«.