Dan Friedkin es oficialmente el nuevo propietario de la Roma 

Foto: @ASRomaEN

El Roma hizo oficial el cambio de propiedad del club, que pasó de las manos del estadounidense James Pallotta, presidente desde 2012, a las de su compatriota Dan Friedkin a cambio de 591 millones de euros.

«El Friedkin Group ha anunciado la adquisición, a través de Romulus and Remus Investments LLC, de cerca el 86,6% del capital social del club y, además, hará una oferta pública para la compra obligatoria de las acciones ordinarias que quedan, por cerca del 13,4 % del capital social», se lee en el comunicado oficial del club.

«Estamos felices por unirnos a al familia del AS Roma y adquirir a un club icónico y convertirlo en uno de los principales nombres del universo del fútbol. Es lo que queremos hacer. Nuestro compromiso para el Roma es total. Estaremos muy presentes en Roma, una ciudad que ocupa un lugar especial en nuestros corazones», dijo Friedkin en declaraciones oficiales publicadas por el club.

«Sabemos que se nos dio un equipo que representa una parte vital del alma de Roma, y esta es una responsabilidad que tomaremos con mucha seriedad y mucha humildad», agregó.

Lee también   Roma avanza y verá a la Juve