55c258ee013e6
Daniel Osvaldo llega al Porto

El Porto hizo oficial la contratación del delantero ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Mediante sus redes sociales fue que el club portugués anunció la llegada del atacante de 29 años. Sin embargo, no reveló ningún detalle de la operación.

Según la prensa portuguesa, la contratación de Osvaldo se realizó mediante un «traspaso puente», una práctica condenada por la FIFA que consiste en traspasar a un jugador a un club de destino a través de un «club puente» en cuya alineación éste nunca llega a figurar.

Después de terminar contrato con el Southampton inglés, (estando a préstamo en Boca Juniors) Osvaldo fichó por el Sud América uruguayo, de Segunda División, para no llegar como jugador libre al Porto y, así, rebajar el pago de impuestos en Portugal y Argentina.

El jugador nunca se alineó con este pequeño club de Montevideo, que por esta operación «puente» podría recibir una compensación.

El Sud América cuenta con antecedentes de este tipo pues fue sancionado por la FIFA en 2014 con la prohibición de comprar y vender jugadores por dos temporadas y una multa de 32.000 euros, aunque la decisión está suspendida por la apelación del club.

Lee también   Desmadre nocturno sub20