Daniele De Rossi ya tiene fecha para debutar como asistente técnico

Foto: Twitter (@SC_ESPN)

El exjugador italiano Daniele De Rossi, quien fue anunciado hace algunos días como nuevo asistente técnico de la selección de Italia, ya tiene fecha para su debut en el banquillo.

De Rossi, quien fue parte de la selección que logró ganar el Mundial de Alemania en 2006, debutará este jueves como asistente técnico en el duelo entre Italia e Irlanda del Norte, correspondiente al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El exjugador, que pasó por las filas del AS Roma e incluso llegó a jugar con Boca Juniors, se retiró el año pasado y se mentalizó en llegar a ser entrenador profesional.

«Habíamos hablado de esta posibilidad (de que se uniera a la selección como colaborador) cuando decidió de ir al Boca. Está haciendo el curso de entrenador, hablamos y yo necesitaba a una persona que nos siguiera en el campo. Tomamos la decisión de agregarle de acuerdo con el presidente federal (Gabriele Gravina)”, confesó Mancini en una rueda de prensa.

Por otro lado, el DT de La Nazionale admitió que la llegada de Daniele es muy positiva: «fue un jugador muy importante para el fútbol italiano y esta colaboración le vendrá bien porque quiere ser entrenador en un futuro”.

Lee también   Allegri admitió molestia de Cristiano: "Es normal esté enfadado por no ganar el premio"