El arquero, Danijel Subasic, anunció su retiro de la selección de Croacia, actual sub-campeona mundial, luego de casi diez años jugando con el combinado nacional; en una carta publicada en la página oficial de la Federación del Futbol Croata (HNS), el jugador admitió que la decisión estaba tomada antes de Rusia 2018.

Subasic, de 33 años, disputó un total de 44 partidos con Croacia, jugando la Eurocopa 2012 Y 2016 junto con los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018; siendo el último torneo, la competición con mejores resultados tanto individuales como colectivos. Debido a que el portero destacó por su buen tino en las tandas de penales y momentos importantes que sirvieron para que Croacia alcanzara la final en julio pasado, primera en su historia.

«Quería concluir mi carrera en la selección con la actuación en el Mundial; fue uno de mis sueños. Cada uno de nosotros tiene una caducidad y nosotros evaluamos cuánto podemos jugar», fueron parte de las palabras del jugador. «Mi camino llegó hasta ahí, a la plata mundial, con la sagrada camiseta para la que me entregaba al máximo, con honor y orgullo en cada partido», terminó por explicar su decisión.

Por su parte, Subasic seguirá jugando con su club, el Mónaco de la Ligue 1, equipo del que hace plantilla desde el 2012. Además, cabe destacar que es el segundo jugador del actual sub-campeón del Mundo que anuncia su renuncia tras Mario Mandzukic.

Lee también   Quedaron definidas las últimas plazas para la Copa América Centenario