A pesar de haber quedado fuera de la Eurocopa del próximo año con la Selección de Holanda, el seleccionador nacional, y ex jugador, Danny Blind no piensa abandonar su cargo, pues tiene contrato hasta 2018.

«No tengo la intención de presentar la dimisión. Voy a seguir mi trabajo porque tengo contrato hasta 2018…Es cierto que no conseguí mi objetivo, queríamos clasificarnos directamente o disputar al menos el playoff de repesca para la Eurocopa, pero no fuimos capaces. No sé si ha sido por mi culpa, tengo que analizarlo.Los resultados han sido negativos y solo he ganado un partido. No estoy aquí para hablar de mi situación.»

Blind indicó sus intenciones en la rueda de prensa posterior al partido que Holanda perdió como local ante la República Checa (2-3), lo que significó su eliminación del máximo torneo europeo de selecciones.

El entrenador, quien llegó en julio de este año sustituyendo a Guus Hiddink, recordó que  la situación de Holanda ya era inestable y confesó no haber tenido el tiempo suficiente «para inculcar mis ideas durante los entrenamientos».

No obstante, bajo su mando la «Naranja Mecánica» perdió tres de cuatro partidos, y dos de esas derrotas fueron como local. ¿Qué porcentaje de culpa tiene Danny Blind?

1593802_heroa

Lee también   Definidas las semifinales de la Copa Sudamericana