Darwin Machís podría no llegar a la Liga MX… pero sí a prisión

La Fiscalía de Granada pidió una condena de 18 meses de cárcel para el venezolano Darwin Machís, que milita en el Granada y que posiblemente llega al Juárez, como presunto autor de dos delitos de lesiones a dos trabajadores de una cafetería en el transcurso de una pelea ocurrida el pasado año.

Los hechos se remontan a la noche del 4 de abril de 2021, cuando Machís y dos procesados más se personaron en una cafetería de la localidad granadina de Churriana de la Vega en la que se encontraban un trabajador y un cocinero del establecimiento, según consta en el escrito de acusación avanzado este viernes por el portal web ahoraGranada.

En él, el fiscal sostiene que los acusados se bajaron “apresuradamente” del vehículo actuando de común acuerdo, después de golpear a otro coche que se encontraba en la zona, y que a continuación se produjo una pelea entre los dos empleados del local y los procesados.

El escrito indica que Machís y sus dos acompañantes intercambiaron golpes con los denunciantes con “ánimo de menoscabar la integridad física de unos a otros” y que, posteriormente, todos los procesados abandonaron el lugar a bordo del coche.

Además de los 18 meses de prisión, la Fiscalía pide que Machís y los otros dos procesados indemnicen a los dos empleados del local con 4.725 euros y 1.525 euros, respectivamente, por las secuelas y las lesiones causadas, según precisa ahoraGranada.

Lee también   Infumable 0-0 entre Xolos y Águilas