Uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del Manchester City anunció que la 2019-2020 será su última temporada con los ‘citizens’.

Silva es uno de los pilares del Manchester City. Foto vía Twitter.

El volante español David Silva, uno de los primeros fichajes de los celestes cuando empezó su nueva era millonaria, anunció que en junio de 2020 finalizará su etapa en Inglaterra.

El mediocampista de 33 años, quien pasa sus vacaciones en las Islas Canarias de donde es oriundo, declaró a periodistas: «Es la última (temporada)».

«Se estaba negociando un contrato de dos años, pero decidí firmar solo por uno y finalizar mi etapa después de 10 años. Es el momento ideal para parar, es el final de un ciclo», explicó Silva sobre las negociaciones con la directiva ‘skyblue’ sobre su contrato, quien llegó a Manchester en 2010.

Desde su llegada al City procedente del Valencia de España, Silva anotó 71 goles en 396 partidos y conquistó cuatro títulos de la Premier League, dos Copas inglesas y cuatro Copas de la Liga. Su única deuda pendiente es la Champions League, la cual tratará de ganar el próximo año.

El volante, quien se retiró de la selección de España tras el Mundial de 2018 en Rusia, tendrá 34 años y medio cuando termine su etapa en el Manchester City.

 

Lee también   "Lo que hace Bielsa es épico": Valdano