David Silva es el nuevo jugador de la Real Sociedad

Luego de una carrera de 10 años en el Manchester City, David Silva volverá a España para jugar en tierras vascas con la Real Sociedad.

David Silva
Foto: YouTube

El equipo donostiarra confirmó el fichaje mediante un comunicado oficial, justo en el mismo día en que el canario de 34 años se despidió de la afición ciudadana al finalizar su contrato y anunció que llegaría por los siguientes dos años.

«La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para que el futbolista canario milite en el conjunto txuri urdin las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. El jugador, que llega libre tras su paso por el Manchester City, se incorporará en próximas fechas a la pretemporada del equipo realista».

El mediocampista llevará el dorsal ’21’ en la espalda, ese que usó en el City y que dejó libre Martin Odegaard, quien regresará de forma inesperada al Real Madrid.

Cabe mencionar que esta no será la primera vez que Silva juegue en territorio vasco, pues lo hizo en el año 2004 cuando fue prestado por el conjunto che durante una campaña.

Hace una semana se había conocido que la Lazio le hizo una oferta y estaba muy cerca de firmar, pero el español la rechazó y desde entonces fue perdiendo fuerza al igual que las ofertas desde Catar.

Con el Manchester City jugó 436 partidos en los que anotó 77 goles y repartió 140 asistencias en 10 temporadas.

Lee también   Novaretti firmaría en los próximos días con la Lazio