villa

Los días de David Villa aún no han terminado. El delantero fue eliminado de la MLS y consumió su segunda temporada en la liga norteamericana, donde anotó 23 tantos y fue el segundo máximo goleador.

Ahora, que ya no jugará más hasta marzo que vuelve a arrancar la liga, se está dando una alta posibilidad de a que Villa vuelva al fútbol europeo y específicamente el de su país, España.

El Sporting Gijón, sería el club al que el ariete llegaría. El equipo está actualmente en puestos de descenso y es el que menos goles anota en la liga. Por eso, la figura del español es una gran posibilidad, ya que, entre el presupuesto que tienen para la temporada, sería un gran contrato.

El jugador del New York City saldría en calidad de cedido y llegaría a Gijón el primer día del mercado invernal en enero. El préstamo apuntaría nada más hasta marzo, es decir, nueve jornadas que podría disputar, que sería contra: Las Palmas, Eibas, Betis, Athletic, Alavés, Leganés, Celta y Barcelona.

Ese último partido sería especial, pues el club catalán fue el que catapultó a la élite del futbol al «Guaje» y es recordado por sus grandes anotaciones tanto en la selección española con en el equipo blaugrana.

Aún así, el New York City debe aprobar este préstamo. Pues últimamente los equipos de la MLS no han estado muy de acuerdo con las cesiones de sus grandes jugadores a equipos europeos. Villa, de ser así, sacrificaría sus vacaciones y seguiría jugando en el máximo nivel de fútbol. Al llegar, se incorporaría directamente al comienzo de la liga, perdiéndose la pretemporada con su equipo.

Lee también   Aarón Galindo apunta a la MLS

Jugadores como Frank Lampard, Steven Gerrard, Robbie Keane, Landon Donovan y David Beckham, son una de las figuras que jugaron en la liga de Estados Unidos y en vacaciones se fueron a Europa.