Julen Lopetegui hizo oficial la lista de convocados de la selección española para el partido fundamental contra Italia y Liechtenstein y en ella, habían dos novedades importantes: la primera convocatoria de Kepa (Athletic), Asensio (Madrid) y Suso, jugador del Milan, y el regreso de David Villa, que en entra en sustitución de Diego Costa.

El Guaje, máximo goleador histórico de la selección española, con la que anotó 59 tantos en 97 partidos, convirtiéndose en toda una referencia, participó por última vez con el combinado nacional en el Mundial de Fútbol de 2014 de Brasil, en el que España fue eliminada en las primeras de cambio.

Luego de tres años, Villa regresa a la selección española con 35 años y en el partido más importante para la Roja en la fase de grupos. El duelo ante Italia decidirá prácticamente cual de las dos selecciones tiene su pase directo al Mundial de Rusia y cuál irá a la repesca.

  • Villa ha hecho méritos para volver a ser tomado en cuenta. Viene de ser Jugador Más Valioso (MVP) de la Major League Soccer (MLS) la campaña pasada y actualmente es el pichichi de la liga con 19 dianas en 24 partidos con el New York City FC.
Lee también   Dybala suena para reforzar el Tottenham de Pochettino