Ocho peligros para Honduras
Ocho peligros para Honduras

Como jugadores de “alto calibre” calificó hoy la prensa hondureña a ocho integrantes de la Selección de México, que llegará este jueves a la norteña ciudad de San Pedro Sula para jugar el viernes un trascendental partido rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“México trae grandes figuras en su equipo” y “Son de alto calibre”, tituló este miércoles en sus páginas interiores El Heraldo, para luego destacar con fotografías a Javier Chicharito Hernández, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, José de Jesús Corona, Francisco Javier Rodríguez y Omar Bravo.

Sin duda la presencia de los internacionales mexicanos es la máxima preocupación de la prensa hondureña, que a medida que se acerca el duelo, calientan el entorno pero también comienzan a dar señales de alerta.

Javier Hernández, uno de sus favoritos para crear polémica a través de animaciones donde se le nota temeroso de jugar en San Pedro Sula, es a la vez una de sus mayores preocupaciones en el ataque azteca, pues su jerarquía como delantero del Manchester United a final de cuentas no pasa desapercibida, sea titular o no. Chicharito tendrá una prueba de fuego en su visita a Honduras, es el centro delantero del Tri por encima de cualquiera y es justamente este tipo de partidos donde se requiere de su “oportunismo” dentro del área y hasta de su fortuna para meter la de gajos entre los tres palos.

Es ahora Javier…

Giovani dos Santos es el otro jugador que ha acaparado la atención mediática en Honduras, considerado el hombre que puede cambiar el trámite de un partido que se espera ríspido y cerrado, y es que el mexicano, actualmente jugador del Mallorca, suele brindar sus mejores actuaciones justamente en Selección. Giovani es de esos cracks en potencia que a pesar de su histórica irregularidad en club, suele motivarse cuando se pone la verde. Hoy, para bienestar de los mexicanos, está convertido en el mejor jugador de su club en España lo que genera ilusiones de sobra cuando se ponga la tricolor este viernes.

Giovani puede cambiar el panorama…

En la portería hasta sobra, y es que en Honduras ven a Jesús Corona y a Guillermo Ochoa como dos amenazas serias para frenar los ataques catrachos. Los dos porteros son de lo mejor, uno en Europa haciendo las cosas mejor que nunca y el otro que en la Liga MX es por mucho el mejor de todos en su posición, héroe olímpico por si fuera poco.

Cualquiera de los dos que juegue es confiable…

Andrés Guardado, internacional mexicano actualmente con el Valencia de España, de trayectoria larga ya en el viejo continente y uno de los inamovibles en el esquema de José Manuel de la Torre. Jugador que rinde pegado a la banda y hasta como volante en medio campo, con desborde y desgaste, seguramente será titular en San Pedro Sula y desde ahora deberá ser tomado en cuenta, pues su llegada sorpresiva al área enemiga podría causar estragos en la zaga catracha.

Igual podría probar su disparo de media distancia…

Lee también   "Digan lo que digan, somos el mejor club de la historia"

Héctor Moreno, el mejor defensa mexicano del momento. Titular indiscutible con el Espanyol de Barcelona y hombre de confianza en la retaguardia tricolor. Moreno suele ir muy bien por arriba y en jugadas a balón parado en el área enemiga no se le puede dejar espacio porque liquida.

No se sorprendan si la clava en un córner…

Maza Rodríguez, catalogado como jugador de experiencia pero que en los últimos partidos en Selección y club, ha mostrado fallas e inseguridades. Su regreso al futbol mexicano no ha sido lo que todos esperaban, al menos en el América, no ha aportado nada nuevo pero sin duda está preparado para enfrentar este tipo de duelos de late tensión. Suele no fallar por arriba y es preciso en la marca, pero eso sí, no lo agarren en el espacio abierto y a velocidad porque se nos derrumba y menos le pongan una cámara de televisión enfrente porque se vuelve loco.

A reivindicarse con medio mundo…

Si Omar Bravo anda de buenas como lo está mostrando en el Atlas con goles y golazos, entonces puede ser un elemento de mucha utilidad. Trae ganas de revancha con el Tri, anda bien de frente a la portería y es un jugador que se mata en la cancha; corre, baja, sube, salta, se barre, defiende, ataca y ahora hasta anda metiendo goles. Seguramente no será titular el viernes, pero si entra al campo en cualquier circunstancia habrá que seguirlo muy de cerca, sobre todo los defensas catrachos.

Las segundas partes no siempre han sido malas…

“Buen equipo México, sin dudarlo, un equipo para disfrutarlo, pero ¿podrá ganar de nuevo en Honduras?”, cuestiona este día el diario Heraldo al referirse a que México no gana en San Pedro Sula desde el 25 de marzo de 1965.

El Tri llegará en un vuelo privado, y se asegura que regresarán a la capital mexicana después del partido del viernes próximo.

Los mexicanos llegarán mañana jueves a las 12:30 hora local, y a las 16:00 harán un reconocimiento de la cancha del Estadio Olímpico.