De Boer: «Es ridículo el pago igualitario en el futbol»

El entrenador del Atlanta United, Frank De Boer declaró que considera estúpido que se considere pagar un mismo sueldo a los hombres y a las mujeres.

De Boer encendió la polémica con sus declaraciones. Foto: Twitter

Uno de los grandes pendientes que tiene el futbol es la disparidad salarial que existe entre hombres y mujeres; muchas voces se han unido para pedir que se pague igual a los dos géneros, aunque para el entrenador Frank De Boer esa discusión es completamente «ridículo».

«Para mí es algo ridículo. Es lo mismo que en el tenis. Por supuesto, tienen que recibir lo que merecen y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso«, declaró al diario The Guardian.

Muchas voces se han unido para pedir que haya mayor igualdad en ese tema, siendo las más destacadas las de las futbolistas estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan; si bien De Boer señala que no está en contra de ello, se tienen que generar los ingresos para que esto suceda.

«En cualquier trabajo, una mujer debe ganar lo mismo que un hombre. ¿Porque tienes que ganar menos si haces el mismo trabajo que un hombre? Eso también se ha introducido en el mundo de los deportes, pero en el futbol sigue siendo diferente», sentenció.

 

 

Lee también   Gol definido con tecnología por primera vez