De Boer quiere ganar la Concachampions

Tras la salida de Gerardo Martino como técnico del Atlanta United, el equipo estadounidense eligió como nuevo entrenador al holandés Frank De Boer, el cual ya fue presentado como nuevo responsable del equipo; como campeón vigente, el entrenador se ha marcado un nuevo reto: ganar la Liga de Campeones de Concacaf.

“Queremos llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones de Concacaf y queremos ser el primer equipo de la MLS que gane este torneo”, declaró el entrenador durante la conferencia de prensa de su presentación.

A pesar de que oficialmente, los clubes DC United y Galaxy han ganado este torneo, lo cierto es que desde que se estableció el nuevo formato en el 2008, el dominio del futbol mexicano ha sido abrumador, coronando un equipo en cada edición; Real Salt Lake en 2011, Impact de Montreal en 2015 y Toronto en la edición 2018 han llegado a la final, pero no han podido conseguir el título.

“Va a ser muy complicado porque los equipos mexicanos suelen dominarla, pero la MLS está cada vez más cerca y vamos a trabajar para que podamos ganarla”, declaró el entrenador, que tiene ante sí el gran reto de romper el dominio que ha mostrado el futbol mexicano en la zona de Concacaf.

Lee también   Federación española aprobó nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa; La Liga los impugnará