jaume

El gato, como le conocen ahora, pareciera estar tocado por una varita mágica, le sale todo bien y ha sido el héroe y salvador en varios partidos del Valencia. Incluso se luce parando penales, tal como lo hizo ante el Málaga en la última jornada de la Liga BBVA, en la victoria de 3-0 del cuadro che.

Jaume fue formado en el equipo de su pueblo, el UD Almenara, luego pasó a formar parte de la cantera del Villareal con 17 años. Al finalizar su contrato el submarino amarillo, no encontró acomodo en algún club importante y terminó fichando por el CD El Palo malagueño, de tercera división.

Su paso por la tercera división acabó pronto, luego de ser fichado por el Huracán Valencia de la segunda división durante el mercado invernal. En el verano de 2013 le llegó la oportunidad de llegar al Valencia Mestalla, como suplente de Yeray Gómez, pero por sus cualidades rápidamente se hizo con la titularidad.

Ante la grave lesión sufrida por el titular Diego Alves, Nuno fichó al australiano Mathew Ryan para ser el titular, y dejó a Yoel como la segunda opción, a la espera de la recuperación del brasileño Alves.

Sin embargo una lesión del australiano, provocó que Nuno subiera del Valencia Mestalla a Domènech. Todo parecía indicar que Yoel defendería la meta en la jornada 3 contra el Sporting, sin embargo Nuno sorprendió mandando a Jaume de inicio.

Esa noche, el gato tuvo una actuación espectacular y fue clave para que el equipo ganara los primeros tres puntos de la liga. Justo al día siguiente, la directiva anunció oficialmente que le renovaban su contrato hasta 2018.

Lee también   Asistente técnico mexicano fue suspendido por agresión en Perú

A partir de ahí ha disputado 6 partidos de liga y 3 de Champions League, recibiendo únicamente 8 goles, y dejando grandes atajadas como contra el Granada.

https://youtu.be/7cHANi6JjxU

Ahora será difícil quitarlo del puesto, incluso para el mismo Diego Alves cuando se recupere de su lesión.