El Ascenso MX está más europeo que nunca. A la Liga MX ya han llegado jugadores españoles y alguno que otro italiano como Luis García Sanz o Alessandro Mangiarratti (jugó en el Atlas en el Apertura 2005). Pero al circuito de plata este año arribaron un francés y un italiano y no sólo nos referimos a Mauro Camoranessi (italiano por naturalización), sino a Pierre Ducasse y a Juri Toppan.

Pierre Ducasse jugaría en el Irapuato, de acuerdo a varios medios tanto locales como nacionales. Él es francés y tiene 27 años. Juega de mediocampista y y su último club (a decir de Transkfermarkt.es) fue el Lens de la Ligue 1, pero también ha estado en el Girondins de Burdeos (de donde surgió) y en el FC Lorient, llegando a disputar cuatro partidos de la Champions League con el Burdeos, mientras en la Ligue 1 acumula 81 duelos y cinco goles.

ducasse

Pierre no tiene equipo desde julio del año pasado, por lo que llegaría libre a la Trinca Fresera para buscar el ascenso a la Liga MX, categoría que el club no conoce desde el Clausura 2004 cuando fue comprado, junto al Querétaro, por la Federación Mexicana de Futbol.

Ducasse fue parte de las selecciones francesas Sub 17 y Sub 20, con las que tuvo actividad en varios partidos oficiales, aunque nunca ha podido jugar con la mayor.

Respecto a Juri Toppan, ya firmó con el Celaya y su carrera es mucho más modesta que la de Pierre. Italiano de 24 años y 1.90 metros de estatura,  juega de defensor central y su último equipo fue el Paganese de la Lega Pro Girone C, es decir, la Tercera División de Italia, aunque en su currículum figuran clubes como el Inter de Milan y el Catania de la Serie A.

Lee también   Zidane habría pedido la salida de Bale y no vender a Cristiano

juri

Juri fue parte de la selección italiana Sub 17 hace ocho años y aunque estaba considerado una promesa, nunca pudo explotar como se esperaba y terminó en el olvido.