Con 19 años, un presente formidable y un futuro prometedor, las aspiraciones de Matthijs De Ligt pasan por tener la mayor cantidad de minutos posible.

De Ligt alcanzó las semis de Champions con el Ajax. Foto vía Twitter.

El tema del tiempo de acción es lo que hace dudar al defensor holandés de su posible fichaje por el Barcelona. Y habló al respecto.

En una entrevista con el diario Mundo Deportivo, De Ligt dijo que no sabe si es un buen momento para firmar por los culés y aseguró que el dinero no es un problema.

“No sé si es el momento de ir al Barça. El dinero no es problema. Lo importante es saber que en el equipo al que vaya tenga protagonismo y jugar muchos partidos”, explicó el joven, quien resolverá su futuro en sus vacaciones.

“En las vacaciones pensaré en ello y decidiré qué hacer con mi futuro. No sé cuándo lo voy a tener resuelto, me voy a tomar mi tiempo”, expresó.

Hace tres meses, el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, admitió su interés de vestir a De Ligt de azulgrana, pero esa idea sigue en el aire y podría extenderse en el limbo hasta principios de julio.

De Ligt admitió que sería “bonito” jugar con su amigo Frenkie De Jong y con la estrella del Barça, Lionel Messi,

“Por supuesto sería bonito pero debo mirar qué es lo mejor para mí”, declaró el central, quien dejó claro que no le asusta la competencia, la cual encontraría en el Barcelona, que cuenta en su posición con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet como referentes.

“Es normal que en un gran club como el Barça haya competencia; tiene excelentes defensas. No presto atención a nadie porque soy yo el que debe escoger mi propio camino”.

Barcelona empezó a negociar con el Ajax en mayo, club dueño de la ficha de De Ligt. El traspaso rondaría los 90 millones de euros (incluye variables) pero los culés deben asegurarle minutos al holandés.

Lee también   Cristiano le pidió a De Ligt que fichara por la Juventus