De Nigris o Jiménez, ¿quién debe iniciar ante Nueva Zelanda?
De Nigris o Jiménez, ¿quién debe iniciar ante Nueva Zelanda?

Miguel Herrera ya tendría el once de arranque ante Nueva Zelanda aunque por ahí no ha quedado claro quién será el encargado de acompañar a Oribe Peralta en el eje del ataque. Hasta ahora la prensa sugiere que será Aldo de Nigris aunque otro sector apunta que Herrera aún está analizando la posibilidad de poner a Raúl Jiménez al lado del delantero del Santos Laguna.

En el último entrenamiento de la Selección Nacional, Herrera probó con Aldo de Nigris en el titular, sin embargo, terminó jugando con Raúl Alonso, un futbolista que conoce y que ha crecido enormidades bajo las órdenes de Herrera.

Una de las ventajas que la prensa nacional maneja en torno al delantero del América, es que conoce a la perfección la cancha del Azteca, y por otro lado, pesa el mejor torneo de Jiménez tanto individual como grupal por encima de lo hecho por De Nigris en las Chivas en el semestre que está cerca de terminar.

Por otro lado, la cuestión de la experiencia es un tema por el que se decanta otro sector de prensa y en ese sentido ven a Aldo como la mejor opción para encarar de inicio un duelo de esta trascendencia.

Así, el once del Piojo sería con: Moisés Muñoz en la portería, después una línea de tres con Márquez como el central que sobra, con Juan Carlos Valenzuela y Maza Rodríguez como marcadores centrales por derecha e izquierda, Layún y Paul Aguilar serán los laterales volantes.

En medio campo Negrito Medina como único contención, con Luis Montes y Gullit Peña jugando como volantes y en el eje del ataque estará seguro Oribe Peralta con Aldo de Nigris o Raúl Alonso Jiménez.

Lee también   "La fuerza de España es que está llena de jugadores del Barça": Valcke

La presencia de uno u otro en el titular del Tri modificaría quizás la posición de Oribe, si juega Aldo, Peralta jugaría atrás del delantero de las Chivas, si juega Raúl lo haría al lado de Peralta, siendo el americanista el encargado de salir o hacer las veces de poste para que Oribe quede en el centro del área.

¿Y ustedes a quién prefieren?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...