En Argentina se vive uno de los cierres de torneo más apasionantes en los últimos años. Cuatro equipos, que se enfrentarán entre ellos en la última fecha (Vélez, Newell’s, Lanús y San Lorenzo), pelean el campeonato y una combinación de resultados puede coronar a cualquiera. Sin embargo, el ámbito econímico de la liga es uno de los más graves que se registra desde un tiempo para acá también.

El Gremio de Futbolistas Argentinos (FAA) le ha enviado un comunicado a la AFA exigiendo que se les pagen los adeudos de este 2013 a cada uno de los jugadores en Argentina. De no llevarse a cabo el pago de esta deuda, incluso a un solo jugador, el Gremio amenaza con no jugar ningún torneo organizado por la AFA durante el 2014, año mundialista cabe recalcar.

«La grave crisis económico-financiera por la que atraviesan la mayoría de los clubes afiliados a la AFA, con repercusión negativa en relación al cobro íntegro y puntual de las remuneraciones de los futbolistas», anuncia el comunicado en su entrada.

«Exigimos el pago de la totalidad de las remuneraciones por todo concepto, adeudadas por todos los clubes sin excepción, devengadas hasta el 31 de diciembre del año en curso, dentro de los cuatro días hábiles del mes inmediato siguiente. En caso de incumplimiento de dicha obligación, aunque ello ocurra por uno solo de los clubes, no darán comienzo a ninguno de los Torneos organizados por la AFA, que deban disputarse durante el primer semestre del año 2014», indica el comunicado.

Lee también   Gol de Chicharito, historia y repercusiones