Inicio Actualidad De Ronaldinho a Messi

De Ronaldinho a Messi

 Leo Messi y Ronaldinho Gaucho protagonizarán este jueves un programa en Barça TV llamado ‘Los regalos del 10’ en donde los dos cracks rememoran el inicio de su relación y cómo el brasileño decidió personalmente que fuera el argentino quien heredase el ‘10’ en la camiseta cuando Dinho se marchó del club.

“Vino a mi y me dijo que me quedara con su número. Cogí la camiseta sin mirar lo que él había hecho porque si no, no la hubiera tomado…El jugador que fue y lo importante que fue para este club, que se fuera de la manera que se fue no me gustó porque no se lo merecía… fue un cambio muy grande para el Barcelona”.

Ronaldinho también explicó el inicio de su relación con ‘la pulga’:

“Leo es una persona muy tranquila y simple. Cuando se sentó a mi lado en el vestuario tuvimos la ocasión de empezar una amistad muy verdadera…es un gran hombre.

No me sorprende lo que ha hecho. Yo esperaba que pudiera hacer todo esto porque demostraba mucha calidad y el lindo mirar cómo crece a cada año que pasa, con más experiencia y más madurez” afirma el brasileño.

Messi se estrenó como goleador oficial ante el Albacete, el primero de mayo de 2005 frente al Albacete y tras una asistencia de Ronaldinho. La historia no podía ser más perfecta. Presente y futuro atados con un pase y un golazo.

El programa se corona con el regalo del ‘10’ de hoy al ‘10’ de ayer de una camiseta firmada y dedicada. “Para mi amigo con todo cariño. Un abrazo grande. Leo”. 

Lee también   Ni de aquí ni de allá

De Messi a Ronaldinho y la transición que esto desprendió: El brasileño construyó los cimientos que el argentino fortaleció en la que para muchos es, la época más brillante del Barcelona.